Coahuila lo tiene todo...sólo faltas tú.

Coahuila y su impresionante belleza del semidesierto tiene sitios y parajes únicos en el país y en el mundo, ¿quieres conocer estos destinos turísticos y disfrutarlos?  te invitamos a que nos visites y nos contactes para llevarte a conocer lo que Coahuila tiene reservado para que lo disfrutes, y cuando regreses a tu casa exclames como muchos otros.. ¡WOW no sabía que había todo esto en Coahuila!...

Da click en la imagen o el nombre para más información.

Da click en la imagen para ver información turística oficial de Coahuila

Regresar_a_Ruta_Noreste_Mágico-removebg-preview.png
Turismo en Saltillo

Saltillo,  La Atenas de México


En Saltillo disfrutarás de la visita obligada al Museo del Desierto, impresionante por donde quiera que lo veas, además de los museos más característicos como el Museo de las Aves de México, Museo de la Katrina, Museo del Sarape, el Museo de los Presidentes Coahuilenses, entre otros. Podrás ver los edificios históricos y los edificios que guardan alguna leyenda.
 
Opcionalmente podrás hacer un un recorrido escuchando los relatos de aquellos sucesos que se han convertido en historias y leyendas propias de esta ciudad.

Turismo en Arteaga Coahuila
Arteaga Pueblo Mágico, su acequia y cuna del Heróico Ejercito Nacional.

A tan solo 15 minutos de Saltillo, podrás visitar la Villa de Arteaga Pueblo Mágico, donde podrás conocer parte de la historia en la cual Venustiano Carranza redactó el Plan de Guadalupe desconociendo a Victoriano Huerta como presidente de México, además fue donde inició la conformación del ejercito Constitucionalista, el cual ahora es nuestro Heroico Ejercito Nacional.

 

Conocerás una Tienda de Dulces tradicionales Regionales y degustarás de sus exquisitos dulces y vinos de membrillo y de manzana.

Turismo en Arteaga Coahuila
San Antonio de las Alazanas y sus Momias

A tan solo 45 minutos de Saltillo, al pie de la Sierra de Arteaga se encuentra este pueblo que tiene importancia histórica, así como escenarios increibles, y cuenta además con el famoso "Museo de las Momias", porque han de saber que en Coahuila tenemos Momias, además en esta región de la Sierra de Arteaga podrás disfrutar de bellos pasiajes y rentar cabañas para pasar días de tranquilidad y reposo.

 

Disfrutarás de la exquisita gastronomía de la región y probarás deliciosos dulces, conservas, licor de manzana y de membrillo, pays de manzana, empanadas, y sin faltar el tradicional asado de puerco. 

Turismo Ramos Arizpe Coahuila
Ramos Arizpe,  Independencia y Revolución

Al Norte de Saltillo se localiza el municipio de Ramos Arizpe, con importancia histórica como productor agrícola pero además porque en este municipio acontecieron dos hechos históricos importantes; el Cura Miguel Hidalgo fue apresado junto a Allende y otros caudillos de la Independencia de México y en otros sucesos Pancho Villa tomó la estación de Paredón, controlando así el ferrocarril del norte, muy importante para el traslado de tropas y armas.  

 

En nuestros recorridos visitamos los sitios que marcaron estos hechos históricos.

Turismo paleontológico Rincón Colorado General Cepeda Coahuila
General Cepeda "Fértil Tierra de Dinosaurios"

Al oeste de Saltillo y a escasos 60 kilómetros se localiza una de las zonas más importantes en el mundo de la palentología, ya que en diversos sitios han sido encontrados fósiles de dinosaurios, además de otros organismos tanto marinos como terrestres, lo cual ha dado a esta región y al estado la denominación de "Tierra de Dinosaurios".

Recorre con nosotros estos sitios y conoce cómo era la vida en estos lugares hace 72 millones de años. 

Parras y sus vinos, cuna de la Revolución

Al Norte de Saltillo se localiza el municipio de Ramos Arizpe, con importancia histórica como productor agrícola pero además porque en este municipio acontecieron dos hechos históricos importantes; el Cura Miguel Hidalgo fue apresado junto a Allende y otros caudillos de la Independencia de México y en otros sucesos Pancho Villa tomó la estación de Paredón, controlando así el ferrocarril. 

 

En nuestros recorridos visitamos los sitios que marcaron estos hechos históricos.

turismo enológico Parras Coahuila
Parras Pueblo Mágico, sus vinos y cuna de la Revolución

Parras nos ofrece la oportunidad de deleitarnos con una variedad de vinos y aprender de ellos, además de conocer los atractivos turísticos que como Pueblo Mágico nos ofrece, su historia y haber sido cuna de Don Francisco I.Madero, gestor del magno movimiento social que vino a cambiar el rumbo político de nuestro país.

Parras nos ofrece además la tranquilidad de sus calles y la calidez de su gente.

 

Turismo Viesca Coahuila
Viesca Pueblo Mágico, sus dunas, sus dátiles y sus "Mamones".
 
El Pueblo Mágico de Viesca nos ofrece una variedad de sitios para visitar con ese sabor de campo. Las impresionantes Dunas de Bilbao, su abundante producción de dátiles, sus tradicionales y únicos panes llamados "Mamones", su gente amigable y sonriente. Sin olvidar la ex Hacienda de Hornos y su Capilla dedicada a Santa Ana.
Visitar Viesca es disfrutar de un caleidoscopio de paisajes que te sorprenderá y hará exclamar "WOW".

Turismo Cuatrociénegas Coahuila
Turismo Cuatrociénegas Coahuila
Cuatrociénegas Pueblo Mágico y el origen de la vida

El Pueblo Mágico de Cuatrociénegas nos ofrece impresionantes paisajes y parajes, además de fauna y flora endémica,  únicos en el mundo que nos dejarán gratamente sorprendidos.

 

Conoceremos de su importancia en el ámbito científico y por qué es estudiado por científicos de talla internacional al ser considerado como precursor del origen de la vida en la Tierra.

Aquí nació Venustiano Carranza, personaje emblemático de la Revolución Mexicana, precursor de nuestro actual Heroico Ejercito Nacional.

Turismo Cuatrociénegas Coahuila
Candela Pueblo Mágico: El encanto de la naturaleza

El Pueblo Mágico de Candela está lleno de historia y cultura, fue punto crucial de batallas revolucionarias.

Conoceremos el corredor turístico con sus aguas termales, paisajes escenicos de gran belleza, la Gruta de los Carrizales, podremos también realizar actividades de turismo de aventura, salud y bienestar.

 

Disfrutaremos de su deliciosa gastronomía que incluye la exquisita fritada de cabrito (en temporada) guisos y dulces que nos deleitarán a la hora de comer. 

Turismo Cuatrociénegas Coahuila
Turismo Cuatrociénegas Coahuila
Guerrero Pueblo Mágico: El legado fronterizo

El Pueblo Mágico de Guerrero es uno de los más antiguos del norte de Coahuila y en el siglo XVIII fue punto de partida para las expediciones que fundaron los pueblos mexicanos de Texas.

Conoceremos la Misión de San Bernardo que resguarda los vetigios que los monjes franciscanos dejaron en su afán de evangelizar a los nativos, conoceremos además distintos edificios históricos, el panteón y casas habitación catalogadas como patrimonio por el INAH.

Guerrero Pueblo Mágico es uno de los principales destinos de ranchos cinegéticos.