RUTA  NORESTE  MÁGICO       

Nosotros

Nuevo León y Coahuila presentan la ruta “Noreste Mágico”.jfif
Turismo_Nuevo_León-removebg-preview.png

Con el objetivo de detonar el desarrollo turístico regional, el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del gobierno de Coahuila firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha la Ruta Noreste Mágico.

Con esta nueva ruta, que se presentó en el marco del Tianguis Turístico 2022, se estarán llevando a cabo acciones que conduzcan al crecimiento, diversificación promoción y difusión de los Pueblos Mágicos así como fomentar la visita a los mismos.

En esta Ruta Noreste Mágico se resaltan la arquitectura, gastronomía, naturaleza, aventura, historia y cultura de los destinos.

Debido a la conectividad aérea y terrestre que se tiene en Nuevo León, este estado será la puerta de entrada a esta Ruta Noreste Mágico invitando a los turistas a recorrer los 4 circuitos estructurados para ofrecer los atractivos turísticos de ambos estados.

1.- Circuito Gastronómico: los asistentes podrán conocer y probar los sabores de la gastronomía de la región. La fusión de la cocina regional tradicional con la cocina de autor convertirá la visita en una experiencia inolvidable.

En este circuito se integra el Enoturismo donde el turista podrá deleitarse con los vinos que se elaboran tanto en Nuevo León como en Coahuila.

2.- Circuito de Turismo Rural y Ecoturismo: los turistas podrán disfrutar las diversas actividades disponibles en bosques, sierra y desierto, acompañados de guías locales especializados y certificados por SECTUR Federal, para garantizar la seguridad del viajero y que disfrute la mejor de sus experiencias de viaje.

3.- Circuito Patrimonio e Historia: en esta ruta podrán conocer más del patrimonio cultural e histórico que ambos estados tienen disfrutando de las tradiciones, fiestas tradicionales, gastronomía, música y la forma de vivir de la población de la región.

4.- Circuito Naturaleza y Wellness: los asistentes podrán conectar con la naturaleza y disfrutar de emocionantes actividades de Turismo de Aventura, que es ideal para aquellas personas que aman la adrenalina de escalar en roca, descender en rapel, descender en cañonismo, "pedalear" en MBK, entre otras actividades.

Además Nuevo León y Coahuila ofrecen diversas opciones en las cuales el turista podrá disfrutar de los espacios e instalaciones Holísticos y SPA’s que ofrecen actividades para el confort del alma y del espíritu.